La aventura con Flowar empezó cuando en 2018 los Llamadice (Shei S. e Isra C.) nos enseñaron uno de esos prototipos que enamora a primera partida.
Desde entonces ha llovido casi tanto como en Lluvia Hermosa y después de una pandemia y mucho trabajo el juego está en imprenta. El juego ya se está fabricando y nuestra idea es que llegue a las tiendas antes de que acabe el año, se podrá comprar por primera vez en la feria de Essen (Alemania).
Flowar es el tercer juego dentro de la Storm Saga. En esta ocasión nos trasladamos al reino de Lluvia Hermosa años antes del resurgimiento de los Grugog (Kingdom Defenders). La Guerra de las Flores es el evento anual que celebra el fin de la guerra de los 200 Años, numerosos trabajadores se trasladan al Reino en busca de trabajo recogiendo y trasladando flores. Se vive una época feliz y próspera pero ojo, el negocio de las flores es duro.
Flowar es un juego competitivo de colocación de trabajadores con un fuerte componente económico, cada moneda será crucial para ganar la partida. Cada ronda elegiremos un tablero de gremio que nos dará trabajadores y habilidades únicas y los jugadores deberán gestionarse para optimizar cada acción evitando (o no) que haya una revuelta.
Aquí podéis ver el juego desplegado, desde un inicio mi idea era tener un tablero en forma de flor y un juego muy colorido, que invite a ser jugado, era algo arriesgado pero gracias al talento de Dossom Studio ha sido posible.
Flowar es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de la editorial y tengo muchas ganas de verlo en las mesas de juego. ¡Que empiece la Guerra de las Flores!
Comments are closed