
Hoy sale a la venta «Pares» un juego sencillo de cartas con un montón de posibilidades. Sus autores y otros jugadores se han dedicado a crear nuevos modos y variantes para jugar con tu baraja de «Pares». A partir de hoy y durante unas cuantas semanas (los viernes) subiremos un nuevo modo de juego traducido para seguir dándole vida a tu cajita llena de frutas.
Como hoy es el primer día os traemos dos pequeñas variantes que se usan tanto en el modo clásico de «Pares» como en el modo «Parejas continuas», dejaremos los nuevos modos completos para próximas semanas.
CALAMIDADES
Calamidades es una variante para el modo normal de «Pares» y el modo «Parejas continuas»
En esta variante los 7 son «mala suerte» o «calamidades». Son malos en dos sentidos:
1: Los 7 van antes del 1 para determinar quién juega primero.
2: Si robas un 7 repites tu turno. Además, si estás jugando el modo «Parejas continuas» y al robar un 7 haces una pareja, te descartarás del resto de cartas (como siempre) y volverás a repetir turno.
PIEZAS DE OCHO
Piezas de Ocho es una variante para el modo normal de «Pares» y el modo «Parejas continuas»
En este variante los 8 son especiales, si tienes en tu zona un ocho puedes hacer una nueva acción: descartar el 8 y robar dos cartas.
Robar dos cartas puede parecer más peligroso que robar una, pero de esta forma te estás quitando un 8.
Nota: Si al robar las cartas la primera te hace formar una pareja no tienes que robar la segunda.
Esta variante la puedes adaptar a cualquier número del mazo (piezas de siete, piezas de seis, etc).
También podéis añadir una variante dentro de esta variante: la segunda carta que robas va directamente al siguiente jugador (solo en caso de que la primera carta que robas NO forme una pareja)
Comments are closed