
Hoy es viernes y toca un nuevo modo de juego para «Pares», en esta ocasión vamos con un nuevo modo donde, al contrario que en el «Pares» original, ganará un jugador.
PUERTO
Un modo de juego similar al básico donde ganará un jugador.
Jugadores: 2 a 7
Necesitas: Alguna forma de llevar la puntuación (papel, teléfono, etc)
Preparación: Baraja el mazo y quema cinco cartas.
Cada ronda: Reparte una carta a cada jugador. La carta más baja va antes, los empates se rompen igual que en el modo básico de «Pares».
Cada turno: En tu turno puedes «golpear» (robar otra carta) o «bloquear» tus cartas.
«Golpear» sirve para conseguir más cartas (que te darán puntos) intentando evitar formar una pareja.
«Bloquear» hace que te quedes con las cartas que tienes.
La ronda continúa hasta que todos han «bloqueado» o han sido eliminados (se elimina todo jugador que, después de «golpear», ha robado una pareja).
Final de la ronda: El jugador con la mayor cantidad de puntos en sus cartas (los puntos son la suma de todos los números en sus cartas) gana tantos puntos como el número de jugadores, por ejemplo, en una partida de cuatro jugadores ganará cuatro puntos.
El siguiente jugador con el mayor número de puntos en sus cartas ganará tantos puntos como el número de jugadores -1, el siguiente ganará tantos puntos como el número de jugadores -2 y así se continuará repartiendo puntos. Los jugadores eliminados de la ronda no ganan puntos.
Si hay empate en algún puesto todos los jugadores empatados reciben la cantidad de puntos que tocaba repartir.
Final de la partida: Seguid jugando hasta que un jugador llegue a los 21 puntos, en caso de empate (a 21 o más puntos) los jugadores empatados juegan una ronda extra para desempatar.
Comments are closed